domingo, 20 de agosto de 2017

INVESTIGAN POR CORRUPCIÓN A TRABAJADORES EDILES EN CHEPEN

Sobre tales hechos el procurador municipal Alberto Bertini Rodríguez confirmó haber formulado la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –La Libertad y otros casos, donde se vienen investigando luego de disponerse la apertura de investigación preliminar por el citado organismo del Ministerio Público, como es el caso de las licencias de conducir donde se investiga al trabajador edil Manuel Torres Vigo.

Dicho proceso indagatorio se desarrolla de forma simultánea en la Fiscalía Corporativa Mixta de la Provincia de Chepén por delitos de ‘falsificación documentaria’ y ‘uso de documentos falsos’. “En la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo se dio inicio a las investigaciones por los delitos de ‘cohecho pasivo propio’ y ‘cohecho genérico’ y ‘colusión’. Todo está en pleno proceso”, manifestó el procurador.

En alusión a los brevetes (licencias de conducir) de mototaxis, sostuvo que la fiscalía ha dispuesto efectuar las pericias, por ahora en investigaciones; sin embargo “respecto a informes emitidos por la subgerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Chepén estos evidencian que esos documentos son falsificados porque no guardan relación con la numeración y distintivos reales que emite el municipio”, aseveró.

Robo de combustible, también
Bertini Rodríguez, procurador público del municipio chepenano, se refirió también a lo que él llama ‘robo de combustible’ presuntamente cometido por otro servidor del municipio chepenano, el cual -al igual que el anterior- se investiga en la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo ante la denuncia formalizada el pasado 20 de julio en ese organismo del Ministerio Público.

Recordó que el 17 de julio de este año se le encargó constatar la denuncia de supuesta sustracción irregular de combustible en el estadio municipal, llegándose a corroborar-añadió-que a eso de las 11.30 de la noche ingresaba a ese recinto el conductor del camión recolector de basura, Jorge Luis Rubio León y minutos este sale manejando una mototaxi y al ser intervenido por personal de serenazgo se le encontró dentro de ese vehículo tres galones con petróleo y una manguera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...