jueves, 12 de octubre de 2017

MALTRATO EN MEDIO AMBIENTE EN PACASMAYO

Nuestra intención no es solamente emitir noticias desagradables, pero lamentablemente, esto es lo que ocurre en la ciudad de Pacasmayo. Los árboles están siendo destruidos por quienes deberian evitar su destrucción, al parecer la municipalidad ha creído conveniente eliminar a todos los árboles.



Esta mañana vecinos de Pacasmayo, nos comunicaron, que un obrero, se encontraba cortando los árboles en la Prolongación Malecón Grau, lo que pudimos constatar de inmediato, efectivamente, llegamos al lugar en los precisos instantes, en que personal de la municipalidad se encontraban limpiando la zona donde habían sido podados los árboles de tal manera, que al parecer la intención sería destruirlos, El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación, eso lo sabemos todos; es por eso que no entendemos la forma como se están destruyendo los pulmones de la ciudad, actos similares de destrucción hace poco han ocurrido en el parque infantil Benjamín Kauffman.

La responsable del Área de Desarrollo Social y Limpieza de Parques, Jardines y el Cementerio, de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Señora, Susan Díaz Neyria, se encontraba dirigiendo los trabajos e intentamos dialogar con ella para que nos informe con que criterio estaban podando los árboles, pero como vemos en las imágenes se negó, y caminó apresuradamente hasta el depósito municipal en la calle Aurelio Herrera, donde está ubicada su oficina.


Al respecto el Abogado Alejandro Merino Huamán, especialista en administración pública, de paso por esta ciudad, expresó su indignación por estas malas acciones, indicando que la municipalidad no es la autoridad competente para autorizar este tipo de maltratos a la naturaleza.

elinformativovallejequetepeque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....