About

:::::::

COMENTARIOS

ALCALDESA DE SEMAN SOLICITA SUSPENSIÓN DE OBRA DE ALCANTARILLADO

LUZ  RIOS  ALCALDESA DE  SEMAN,  INFORMO  AVANCES DE LA OBRA DE ALCANTARILLADO EN SU SECTOR, POR  TEMA  DE LA SIEMBRA, HUMEDAD, FILTRACIÓN IMPIDE AVANZAR CON LA OBRA Y ESPERA ENTIENDAN CON EL FIN DE  TENER UNA BUENA OBRA SEÑALO.

SIEMPRE ESTÁN PENDIENTES CON LOS AVANCES DE LA OBRA  CON EL APOYO  DE LOS  INGENIEROS  RESIDENTES  EN CADA  UNO DE LOS  FRENTES, ING,  LUIS  CABRERA,  DE LA CRUZ, CARLOS TOLEDO  Y LUIS  SANCHEZ.

JUAN MARQUINA ING.  RESIDENTE  EN COORDINACIÓN  CON EL ALCALDE  ESTÁN PENDIENTES  DE ,OS TRABAJOS  DE MANERA  CONSTANTE, MIRANDO LOS  MATERIALES QUE  SOLICITAN A LA MDG.

ADEMAS  HAY COORDINACIÓN CON LAS  ÁREAS DE LOGÍSTICA PARA QUE SE CONOZCA TODO  REFERENTE A LOS MATERIALES QUE SE UTILIZAN,  SE AVANZO CON TODO EL ALCANTARILLADO, ESTÁN COLOCANDO CAJAS Y  TAPAS,  AVANZARON EN EL RESERVORIO SOLO QUEDAN 3  ANILLOS PARA CULMINAR.

SE  VIENE LA INSTALACIÓN DEL DESAGAUE, LUEGO EL SISTEMA  DEL AGUA EN SU TOTALIDAD DE  SEMAN.

ESTÁN PREOCUPADOS  PORQUE  SE AVANZO CON LAS METAS TRAZADAS, QUERÍAN AVOCARSE EN LA POSA D E OXIDACIÓN,  ESTÁN INQUIETOS  POR LOS  REQUERIMIENTOS  NO LLEGAN A SU DEBIDO  TIEMPO  POR LOS PROCESOS QUE DEMORAN.

ENTIENDEN EN REALIDAD QUIERA  QUE NO, SIEMPRE HAY  ATRAZO  ES  GRANDE LA PREOCUPACION DEL  EQUIPO TÉCNICO Y  DEBE  SENTIR  ESTA  PREOCUPACIÓN EL ALCALDE  YA QUE LLEGA  A DIARIO  TEMPRANO RE ISA  Y  LUEGO  SE  RETIRA.

LOS  AGRICULTORES  TENÍAN UN COMPROMISO FIRMADO CON EL ACALDE  EN DONDE  SE LES  AVISABA QUE  INICIARAN LOS TRABAJOS,  ELLOS  HICIERON SUS ALMACIGO Y TRASPLANTAR, EL PROBLEMA  ES QUE LOS TERRENOS SON ARENOSOS Y SON DE BAJADA,  Y  TENIENDO LA POZA  EN MEDIO  DE LOS TERRENOS AGRÍCOLAS, EL AGUA  HA GANADO EL REMOJO  YA QUE  EL AGRICULTOR  TIENE  SUS  CHACRAS  CON  AGUA.

LOS  DESESPERA MUCHO YA QUE HABLARON CON EL  RESIDENTE Y SUPERVISOR, LOS INGENIEROS PARA  MANIFESTAR  SI INQUIETUD, LOS VEN AFLIGIDOS  Y QUE QUIEREN AVANZAR, PERO LA MUNICIPALIDAD DE  SEMAN NO PUEDEN PERMITIR  QUE  SE LES HAGA UN TRABAJO POR APUROS Y ENTREGAR LA OBRA  Y POSTERIOR  TENER PROBLEMAS, HAN ESPERADO POR MUCHO TIEMPO Y HACER REALIDAD ESTA OBRA, Y  SE DESCONOCE  LA DEMORA,  HA HABIDO  BUENA INICIATIVA  DE QUERER  ENTREGARLES LA OBRA,  LES DECÍAN QUE EN ENERO  ENTREGARÍAN LA OBRA,  PERO  ES IMPOSIBLE  YA QUE SE VE LA FILTRACIÓN DEL AGUA POR LA CAMPAÑA DEL ARROZ.

NO SE PUEDE  TAMPOCO DEJAR QUE SE SIENTAN MAL LOS AGRICULTORES Y  PERDER SU INVERSIÓN,  S ES POR ELLO SE HIZO UNA  ENCUESTA Y AL  HABER  ESPERADO TANTO TIEMPO,  PORQUE NO ESPERAR UN TIEMPO  MAS, YA QUE EN ABRIL Y MAYO ESTÁN DESAGUANDO  LOS TERRENOS  Y JUNIO COSECHAS,  CREE  QUE  HACIÉNDOSE  UN ESFUERZO PUEDA HACERSE BIEN.

LAS POZAS  SERÁN ABRIL Y MAYO,  Y LOS SEÑORES QUE TIENE LA RESPONSABILIZAD DE ENTREGAR LA OBRA, LO HAGAN DE MEJOR CALIDAD,  LA  OBRA NO EMPEZÓ  COMO PARA QUE  SEA DE BUENA CALIDAD COMO SE MENCIONA,  YA QUE HAN SIDO TESTIGOS QUE LOS MATERIALES  HAN SIDO BUENOS, LOS TRABAJOS DEL MISMO MODO  INCLUIDO  EL INFORME QUE   SE LES HIZO A LOS CIUDADANOS.

EL ALCALDE  DEBE ENTENDER QUE  CON EL SUPERVISOR  CARLOS TOLEDO Y MARQUINA HAN DICHO QUE SE TRATE  DE TODAS MANERAS  DE SUSPENDER LOS TRABAJOS  Y EVITAR  GASTAR  LOS DINEROS DE LA OBRA,  AHORA SE  DEBE TRABAJAR  EN LOS  DRENAJES,  DIFICULTADES DE LAS MAQUINARIAS  Y LAS PERSONAS QUE  CIRCULAN, LA NATURALEZA  ES ASÍ, PERO  POR LO MENOS ESPERAN SE HAGAN LOS DRENAJES PARA EVITAR  LA  CORRIENTE  DEL NIÑO Y LUEGO MALESTAR CON LOS BUZONES Y LA CIUDADANÍA  SE MOLESTE.

ESPERAN QUE EL ALCALDE AYUDE  Y SE HAGAN CANALETAS  Y POSTERIORMENTE  NO INGRESE  ARENA A LOS BUZONES  INDICO.