viernes, 5 de enero de 2018

Consejeros reafirman críticas a Valdez por deficiente gasto

Luego de que el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, censurara a los consejeros regionales por criticarlo de forma “destructiva y tendenciosa, manipulando a la población”, los representantes de cada provincia le respondieron.

“Me preocupa cómo se expresa del consejo (…) sobre todo teniendo resultados que no lo decimos nosotros, sino están en la página del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) y los datos que están allí no lo va a borrar a nadie. En proyectos tenemos una ejecución presupuestal de 57,2 % (sin considerar a Chavimochic) y nos ubica en el último lugar (…) El gobernador debe ser el primero en reconocer que hemos fallado…”, indicó el consejero por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo.

Quien también opinó fue el consejero de Gran Chimú, Joel Díaz. Pidió mesura a la autoridad regional para expresarse sobre ellos. Pero Dante Chávez, representante de Trujillo, no se quedó atrás con sus comentarios, pues además de criticarlo lo mandó a estudiar.

“Lamento su escasa formación profesional, porque es abogado (…) para que un abogado (como lo es el gobernador) discuta conmigo tema económicos financieros primero que estudie una carrera de ciencias económicas”. A esto, recordó que retirando la ejecución del proyecto Chavimochic, el nivel de ejecución llega al 53 % y “eso merece una crítica” y, por ende, tomarlo de forma positiva para mejorar. 
la industria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEPINCRI CHEPÉN INFORMA SOBRE DETENCIÓN DE BANDA CRIMINAL "LOS GATILLEROS DEL VALLE"

  Edison Jhoel Suárez Cerna de 25 años, alias "chicle y Jhonatan Morales Terán de 26 años, alias "Jhon", fueron intervenidos....