sábado, 17 de marzo de 2018

RED DE SALUD DE PACASMAYO ANUNCIA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN

MEDIDA BUSCA DISMINUIR LA ANEMIA, PRINCIPALMENTE EN NUESTROS NIÑOS.
En una conferencia de prensa celebrada en el Hospital Lafora, Autoridades de dicho hospital informaron sobre la próxima Campaña Nacional de Desparasitación que se inicia este domingo 18 de marzo. El objetivo es disminuir los casos de anemia (un 40% en la provincia) especialmente en los niños, la misma que se agudiza cuando se incrementa la parasitosis (alrededor de 7% de niños de la provincia sufren de parasitosis).
Las metas trazadas para el primer día de la campaña (domingo 18 de marzo) es atender a más de 1,700 pacientes y durante toda la campaña más de 20,000. En el caso de Guadalupe el domingo 18 se instalaran los módulos de atención en el frontis del Centro Cívico, y la atención es para todos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan o no tengan SIS, simplemente llevar su DNI.
La campaña continuará durante 15 días, con atención en el hospital y la visita a las Instituciones Educativas de la localidad, se espera llegar a las zonas más aledañas del distrito, aseveró la Coordinadora Enf. Gary Cubas.
El Gobierno Municipal local se viene sumando a esta importante campaña de salud, brindando la logística necesaria. Todos quedan invitados los esperamos este domingo 18 desde las 08.00 de la mañana. El lema de la Campaña Nacional de Desparasitación es: FAMILIAS SIN PARASITOS, FAMILIAS SALUDABLES.

En San Pedro de LLoc, la campaña estará a  cargo del  Centro de  salud Materno Santa Catalina, y en los Puestos de Salud de Chocofán y Mazanca.

En Guadalupe, a cargo del Hospital Tomás Lafora, el Centro de salud de Ciudad de Dios y los Puestos de Salud de Villa San Isidro y Mariscal Castilla.

Em Jequetepeque, el Centro de Salud,

En San José, el Centro de Salud y el Puesto de Salud de San Martín de Porres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Resultados de la 5ta fecha del campeonato de primera división del fútbol macho en el distrito de San José.

  Estos son los resultados de los partidos Jugados hoy domingo 14 de abril 2024. 8.00.am. AGA. Campanita. _ 4 Deportivo Debeli._ 1 10.00.am...