jueves, 8 de marzo de 2018

Serenazgo ejecutó más de 2000 intervenciones en Chepén

La provincia de Chepén no solo es azotada por las organizaciones criminales, también por diferentes tipos de delitos como los robos y asaltos al paso, bolsiqueos y otro tipo de hechos.

En este sentido muchos delincuentes han logrado escapar, pero otro porcentaje importante ha recibido la sanción. Tanto así que serenazgo ha registrado 2384 intervenciones el 2017.

Según un reporte de la comuna, los hechos delictivos más recurrentes son los robos al paso, mediante bolsiqueo, arrebato de bolsos y celulares. Lo autores son hampones del lugar y otros provenientes de Chiclayo que llegan a esta localidad, sobre todos los domingos, aprovechando la afluencia de personas que acuden a la feria comercial.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chepén, a la cual está integrada el serenazgo, solo cuenta con 33 serenos y cuatro vehículos. La labor de los agentes se distribuye en tres turnos, mañana, tarde y noche. De esta manera se cubre las 24 horas de servicio en los diversos sectores de la población chepenana. El mencionado funcionario considera que existe necesidad de más efectivos de Serenazgo y policías para el patrullaje de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingeniero Ricardo Guanilo Ayala, alcalde Distrital de Pacasmayo.

Se inició el mantenimiento del pozo número 04 para brindar una mejor producción del abastecimiento del agua en una parte de la población Pac...